es necesario recapacitar
ESTADOS INCOMPETENTES NO SOLUCIONAN LA TRATA DE PERSONAS
- Home
- ESTADOS INCOMPETENTES NO SOLUCIONAN LA TRATA DE PERSONAS
ESTADOS INCOMPETENTES NO SOLUCIONAN LA TRATA DE PERSONAS
La trata de personas con fines de explotación sexual es un problema muy grave que no podemos ignorar bajo ninguna circunstancia, los principales actores (El Estado, los proxenetas, los propietarios que ponen a disposición el lugar donde se cometen crímenes, los consumidores o parroquianos) deben ser encarcelados, a fin de defender a las víctimas forzadas a la prostitución. Es nuestra responsabilidad tomar acción inmediata para poner fin a esta atrocidad.
Todo ello se da ante una INCOMPETENCIA para resolver este problema por parte del Estado, Poder Judicial, Ministerio del Interior y por los Jefes de las Fuerzas armadas, quienes parecen deliberadamente ignorar la situación, a pesar de que las redes sociales revelan claramente cuáles son los lugares donde se comenten delitos contra la libertad sexual, cabe preguntarse si realmente no están al tanto o si están recibiendo sobornos para no cumplir con sus obligaciones, asimsimo, el Servicio de “Inteligencia” habrán iniciado alguna investigación a finde plantear soluciones, planteamos sin temor a equivocarnos que el problema radica en los funcionarios del Estado por incompetencia o por su vinculación con delincuentes.
Para resolver este problema desde la raíz, es imperativo categórico implementar y ejecutar las siguientes medidas:
a) Sancionar a los funcionarios públicos que no cumplan sus funciones de sancionar en temas de trata de personas, deben ser condenados con pena de 10 años de pena privativa de libertad efectiva sin beneficio penitenciario.
b) Sancionar con 5 años de pena privativa de libertad efectiva sin beneficio penitenciario a cualquier persona que solicite servicios sexuales a cambio de un pago y cadena perpetua si solicitan servicios sexuales de menores de edad.
c) Los proxenetas y vinculados, dueños de locales, y personas que secuestran y retienen a otros con fines de explotación sexual y trabajo esclavo deben enfrentar a 25 años de prisión sin beneficios penales, y cadena perpetua si las víctimas son menores de edad o crueldad.
d) Asimismo, la muerte civil a todo condenado por actos de trata de personas.
La lucha contra la trata de personas no puede esperar más. Los funcionarios corruptos y negligentes deben ser apartados del Gobierno, y todos los involucrados en esta red criminal deben enfrentar consecuencias severas.
El Estado tiene que actuar con decisión para garantizar la justicia y proteger a las víctimas.
- Share